sábado, 15 de noviembre de 2014

La Mari cocinillas: Pastel Oreo

Hola, hola....

Hace un montón de tiempo que no publico, pero vosotros y vosotras seguís ahí, os doy las gracias de corazón. 

El motivo de no publicar desde hace tiempo es que estoy peleando para poder subir vídeos junto con las entradas, pero es más difícil de lo que pensaba. Menos mal que mis Maris tienen un socio que es lo más de lo más y nos está ayudando muchísimo, pero claro, el día sólo tiene 24 horas y no nos da para más.

Pero bueno, a lo que iba, mientras terminamos de preparar los vídeos de las nuevas cosas que tengo para enseñaros os dejo esta receta de Pastel Oreo que será la delicia de grandes y pequeños.

Ingredientes:

250 gr. de galletas oreo (o tipo Oreo, que parece que me pague la marca y de eso nada, que yo las hice con unas de marca del supermercado)
125 gr. de chocolate blanco
125 ml. de nata líquida
125 ml. de leche
1 sobre de cuajada
30 gr. de mantequilla

¿Como se hace?

Básicamente se hace como el pastel de tres chocolates que os enseñé a hacer en su día, pero con alguna variación.

Lo primero que debemos haces es vaciar las galletas de su relleno para tener las galletas por un lado y la crema por otro.

Después rallamos todas las galletas. La mitad de la galleta rallada la reservamos para decorar nuestro pastel y con la otra mitad hacemos la base del pastel, mezclando con mantequilla derretida igual que en el pastel de tres chocolates.

 
El relleno lo haremos con la crema de las galletas y chocolate blanco. Ponemos a hervir la nata con la leche, añadimos la crema y el chocolate para que se fundan y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de cuajada igual que cuando hacemos el pastel tres chocolates.

A este relleno yo no le pongo azúcar, pues ya está bastante dulce.


Ponemos el relleno sobre la base de galleta y lo dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera.


Una vez cuajado le añadimos el resto de la galleta rallada, cubrimos toda la parte de arriba para que al desmoldar parezca una galleta Oreo gigante.


Y ya tenemos listo nuestro pastel


Este pastel fue un experimento que hicimos mi socio y yo basándonos en algunas recetas que había visto yo por Internet y modificada para que fuera más de nuestro gusto. La llevamos para un domingo de paella y campo con la familia y no dejaron ni las migas.

Y hoy os dejo con Jorge Drexler y su tema "Raquel". Que paséis un fin de semana maravilloso...



Cuando tomes una decisión en tu vida, tienes que hacerte cargo de los resultados, sean buenos o malos. Si son buenos, disfruta de ellos, si son malos vuelve a intentarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales