lunes, 26 de agosto de 2013

Entre todos...

Que entre todos, los problemas son menos, eso lo sabíamos... Que en España somos solidarios también lo sabíamos, por eso somos líderes y pioneros en trasplantes de órganos. Y que ya hay ONG´s solidarias que intentan inculcarnos esta buena filosofía de vida también lo sabíamos. Pero lo que no sabíamos (al menos yo) es que había un programa en la cadena autonómica de Andalucía que hacia de intermediario entre personas que necesitan ayuda y personas que pueden ayudar.
Ahora este programa ha saltado a la parrilla de la televisión nacional (La Primera) Me he topado con él de morros (ni imaginaba que sacarían un programa así, aunque si pensaba que hacía mucha falta) cuando llegué este medio día del gimnasio y me senté a comer, encendí la tele para que me acompañara y por casualidad estaba puesta La Primera, ¿¿¿o siempre se enciende con La Primera???? No sabría deciros. La cuestión es, que el programa "Entre todos" ya estaba empezado y me he enganchado.
Se estrenaba hoy, y me ha parecido de lo más bonito y necesario que he visto en televisión desde que dejaron de emitir Barrio Sésamo (pero el bueno, el de la Gallina Caponata no) Espinete, siempre te echaré de menos...
Lo presenta Toñi Moreno y a mi me ha parecido un buen programa, lleno de positividad, aunque no se hable del lado oscuro de la crisis (que esa la conocemos todos de sobra) Creo que la ciudadanía necesita una fuente de inspiración solidaria y positiva, por que como siempre digo, la información que nos llega la tenemos que analizar muy bien y quedarnos con lo que realmente vale...
Y como para valorar las cosas es mejor estar bien informados, os dejo el enlace al programa de hoy, su Facebook y su web.
Ahora os dejo, que en lugar de estar escribiendo esto, tendría que estar terminando de diseñar las etiquetas para la nueva imagen del blog....


La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. - Eduardo Galeano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales