jueves, 5 de diciembre de 2013

La Mari costurera: Bolso de mano negro de polipiel con mostacho - DIY

Hola, hola....

Pues hoy os traigo un tutorial de como haceros este pequeño bolso de mano.

Todo empieza por que el otro día me fui con mi amiga Ali a comprar unas telas, ya que se ha aficionado a la costura y se ha comprado hasta una máquina.... Si es que el mundo hand made engancha y mucho.

Y como además mañana tengo una cena de chicas y no tenía bolso que ponerme, ayer me puse manos a la obra y me lo hice.

Desde ya os digo que tiene cosas que mejorar, pero es lo que tiene trabajar en modo prototipos, que vas mejorando con la experiencia.

Pero para ser el primero que diseño yo misma desde 0, estoy muy orgullosa de él.



Lo primero el material:


  • Forro gris
  • Polipiel negro
  • Cremallera negra metálica (no la vuelvo a usar metálica en mi vida, serán tendencia y todo lo que queráis, pero me ha dado guerra para montarla y encima no funciona bien del todo)
  • Hilo gris y negro



Para la bolsa:

Cortamos un trozo de polipiel y uno de forro de 20 x 34 cm


Empezamos trabajando con el forro (parte interior del bolso)

Cogemos las costuras que quedarán en la parte superior con alfileres y las pasamos a máquina.


Montamos la cremallera en la parte del derecho y un centímetro hacia adentro, para luego usar este trocito para unirlo a la parte de fuera.

De esta manera se va a ver la cremallera cuando esté abierta, pero es la única forma que se me ocurrió para no tener que coser las dos capas más la cremallera al mismo tiempo, no me fiaba de que fuera demasiado gordo para la máquina, ya que nunca había cosido polipiel, pero a la próxima entra todo a la vez, que no pasa nada...


Cosemos los laterales sólo hasta la altura de la cremallera para así poder jugar con la tela a la hora de montar todo el conjunto.




Ahora la parte de fuera.

Doblamos el trozo de polipiel por la mitad con el derecho hacia dentro, cosemos las costuras laterales y damos la vuelta sacando las esquinas con cuidado.



La tapa:

Cortamos una pieza de polipiel y una de forro de 23 x 20 centímetros.


Y también recortamos el motivo con el que queramos decorarlo.

Yo he elegido un mostacho.


Cosemos el motivo elegido a la tela de polipiel, intentando que quede lo más centrado posible, que como veréis no es mi caso....

Es un poco difícil manejar esta tela, así que, paciencia y práctica.... (si vais a montar cierre magnético es el momento de montarlo, luego no podréis y os pasará lo que a mi.... seguir leyendo para saberlo....)


Cosemos el forro y la polipiel con los derechos enfrentados y dejando una pequeña abertura para darle la vuelta.

Os recomiendo que dejéis esta abertura en la parte de detrás del bolso, así quedará disimulada la costura a mano y si aprovechabais coséis la tapa al conjunto a la altura de la abertura quedará cerrada sin más....


Damos la vuelta y con cuidado sacamos las esquinas.


Cortamos una pieza de 4 centímetros de ancho y el largo que necesitéis para meter la mano con comodidad más las costuras. Y hacemos el asa.


Empezamos a montar.

Primero la tapa a la bolsa exterior.

Yo la he puesto por la mitad, pero si la ponéis más arriba tapará más la parte de delante.



Hacemos el dobladillo de la bolsa y montamos el asa.


Montamos la bolsa de forro con cremallera aprovechando el trocito que habíamos dejado.


Y ahora a disfrutarlo... Prometo enseñaros el resto del conjunto con el que me lo pondré... En el mostacho he dejado la marca de Mi tía María, la arruguita que me sale en todos mis proyectos de costura.... mi sister dice que es el sello de autenticidad.




Aquí podéis ver lo que os comentaba de la cremallera, cuando está abierta se ve, pero bueno, al próximo mejor....


Y aquí el súper fallo.... Me tocó coserle a mano un automático, ya que se me olvidó montarle el flamante cierre magnético que tenía para él antes de empezar a coser las capas que forman la tapa....


Y esto ha sido todo por hoy... Espero que os animéis ha hacerlo y lo compartáis conmigo.

Que sepáis que me alegra mucho que paséis y mucho más que me comentéis que os parece lo que habéis visto.

Os dejo con Jennifer López y Pitbull y el tema "On the floor" pero en la versión Just Dance, que se le dedico a mi sister que sé que le gusta ¡Anímate y vente a cantar con nosotras!


Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales