sábado, 7 de diciembre de 2013

La Mari va de ferias: La Fireta

Hola, hola...

Este fin de semana viene cargadito de ferias y mercados artesanos en la ciudad de Valencia y alrededores.

Pero mi favorito, por el cariño especial que les tengo a las organizadoras y por que fue de los primeros en surgir cuando el mundo Hand Made estaba aflorando en la capital del Turia, es La Fireta (ya os he hablado de este mercadillo aquí y aquí)

Empezó ayer viernes  y terminará mañana domingo, así que si no tenéis plan para mañana sólo tenis que acercaros a la Galería Jorge Juan y disfrutar de un bonito paseo. Además podéis aprovechar y adelantar vuestras compras navideñas.


Os muestro algunos de los artistas que allí he visto y que más me han llamado la atención.

En primer lugar os presento a Lali Blue entre todo lo que expone me han llamado la atención sus puzles, que me han parecido de lo más originales sobre todo por que van en un bote y no en la típica cajita.

Podéis ver más cositas de las que hace en su blog.



Y entre ilustraciones y conservas naturales podéis encontrar a Eva Carot, una de las organizadoras, amiga y gran ilustradora. Y a Alex.


Muy cerquita están los chicos de Numon.

Realizan bolsos de diario y carteras a juego partiendo de telas en desuso y reciclándolas.

Esto es que transforman cortinas, manteles, cubrecamas, cómics y otros materiales que ya no se utilizan como tales y les dan una segunda vida y un nuevo uso.

Filosofía, que como imaginareis, me ha encantado.

Si tenéis algún material y queréis colaborar con ellos sólo tenéis que poneros en contacto a través de numon@numon.org


Y aquí tenemos a la segunda "culpable" de tan maravilloso sarao.

Ella es Ana Merendita de Planeta Piruleta. Es una artista del ovillo y la aguja. Hace complementos muy atractivos y calentitos.



Os presento a Daniel Diez que realiza encuadernación artesanal bajo la marca Making Books. En su página web podéis encontrar toda la información para realizar los encargos o talleres.

Tiene unas libretas forradas con tela de fallera que me parecen un regalo más que ideal para que las reinas de la fiesta puedan anotar sus mejores momentos, ideas y mil cosas más....


No podían faltar Mandarinux. Que deciros de ellos que no os haya dicho ya aquí.


Y también podéis encontrar a Manitas de Plata, que hace unos complementos extraordinarios. Lo mejor es que visitéis su blog para no perderos nada, por que seguro que os enamora.



Ainsssssssss otra de mis favoritas es Raquel de Gusosos Land.

Sus originales personajes han acabado incluso siendo un fabuloso pastel (a los que me seguís por facebook ya os lo enseñé en mi página)


Y si este año os lo queréis currar empaquetando vuestros regalos de manera personal y original no os podéis perder el puesto de Lola Espinosa de Oficio Letterpress.

Además encontrareis artículos de papelería personalizados y hechos a mano...


Y por último y no por eso menos importantes os traigo a Elena y Marta de UO. Estas chicas son remajas por dentro y por fuera, y ese es el motivo de que hagan cosas tan bonitas y positivas.

En su puesto podéis encontrar desde pulseras que nos invitan al positivismo hasta vinilos muy originales para decorar cualquier pared de nuestra casa, pasando por unos calcetines chulísimos y los calendarios tan prácticos.

No dudéis en pasar por su blog, por que además están de sorteo, yo ya me he apuntado....



Y esto es todo por hoy, os dejo en compañía de Pasión Vega y el tema "Gracias a la vida" por que la vida es un regalo que hay que disfrutar....


"El único deber es el de divertirse terriblemente". Oscar Wilde

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales