jueves, 26 de diciembre de 2013

La Mari cocinillas: Lo que sale de un cocido con productos de Vivelafruta.com

Hola, hola....

Como ya sabéis a través de Red.Facilísimo hace un par de semanas recibí un estupendo regalo de Vivelafruta.com, por este motivo voy ha hacer una serie de entradas con las recetas que he hecho con sus productos.

La primera es un cocido y todo lo que podemos sacar de él.


El cocido es un plato muy recurrente, primero por que le podemos poner las carnes y verduras que más nos apetezcan. Y en segundo lugar por que cunde mucho, ya que salen un montón de recetas de él.

Para esta ocasión he elegido berza, puerro y zanahorias.


Y las carnes elegidas han sido ternera, gallina, pelota, chorizo y jamón. Todo comprado en la carnicería de mi barrio, que además de tener a menos de un minuto de mi casa siempre te atienden muy bien y con mucha profesionalidad.

Os recomiendo que tengáis una carnicería de confianza, por que aunque os salga un poco más caro que comprar las bandejas de los supermercados, es preferible comprar menos y de calidad.


Del puerro sólo pongo la parte más verde, ya que es más fuerte de sabor y no se puede usar para otras cosas.


De la berza uso las hojas de fuera que mejor están (con 3 o 4 hojas es suficiente) ya que ocurre lo mismo que con el puerro, son más fuertes de sabor y para otras recetas quedan un poco bastas.

Como os comenté las hortalizas de Vivelafruta.com no son ecológicas, pero como podéis comprobar en la segunda foto del collage deben de usar muy pocos productos químicos para su cultivo, ya que como veis hasta un cadáver me mosca de llegó.


También le puse apio, pero sólo la parte de las hojas, y el resto para otra recetita....


Ponemos todo en una cazuela grande y lo llenamos de agua. Yo uso agua de ósmosis, pero podéis usar agua mineral si vivís en una zona en la que el agua sea tan mala como la mía, o simplemente agua del grifo.

Ponemos al fuego, primero alto hasta que rompe a hervir y luego a fuego lento, contando 3 horas desde que bajamos el fuego.

A las 3 horas sacamos el caldo que hemos obtenido en este primer hervor, y volvemos añadir agua (esta vez sólo la mitad de la cazuela) Y dejamos hervir 1 hora más, también a fuego lento.


Sacamos las carnes y las verduras. Yo las saco todas y cuando están frías quito las que no voy ha gastar (en este caso las hojas de berza y las hojas de apio)


Juntamos los dos caldos que hemos obtenido y volvemos a hervir unos 10 minutos, para que se fundan los sabores.


Las recetas que salen:

En primer lugar me hago sólo caldo con la pelota, que me encanta....


Por otro lado desmigo las carnes y corto las verduras pequeñitas. Frío un par de cebollas secas y añado los trocitos de carnes y verduras. Y lo salteo todo un poco hasta que absorben y evaporan el caldo.


Si le añadís un par de huevos fritos ya tenéis un plato único riquísimo. A esto le llamamos "Ropa vieja"


Por otro lado también nos sirve para hacer sopa cubierta. Ponemos a hervir un poco de arroz, a mitad cocción añadimos un poco de las carnes desmigadas y al final un huevo.


Truco

Congelar el caldo en raciones, así cuando lo queráis usar sólo tenéis que sacarlo del congelador y ponerlo en un cazo a fuego lento. Para ayudaros a sacar el bloque del envase sólo lo tenéis que poner debajo del grifo un poco y saldrá muy bien (¡Ojo! el envase tiene que ser recto, es decir, que la boca sea tan grande como el resto, sino, no saldrá)


Más sugerencias:

Con la carne desmigada también podéis hacer croquetas, pero yo no soy la reina de la bechamel precisamente y hace tiempo que dejé de intentarlo....

También podéis usar esta mezcla para hacer lasaña o canelones... Y así un sin fin de recetas....


Y esto es todo por hoy. ¿Que hacéis vosotros con el cocido? Y hoy os dejo en compañía de Presuntos Implicados un grupo que me gusta mucho pero que últimamente lo tenía un poco abandonado, del tema es "Fallen" y lo cantan acompañados por Randy Crawford leyenda de la música popular negra.
Feliz jueves.



Pedir una disculpa, no significa que la otra persona tenga razón, significa que valoras más una relación que a tu ego.

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales