miércoles, 8 de mayo de 2013

La Mari cocinillas: Pastel 3 chocolates


Tengo que reconocer que si algún pastel es mi favorito, es este. Siempre creo que es una buena ocasión para hacerlo. Me la enseñó ha hacer mi amiga Alicia (aprovecho para mandarle un besazo y decirle que la echo de menos y que tengo muchas ganas de verla)
Una cosa que hay que tener en cuenta, es que salen muchas raciones y que es un pastel muy delicado, no aguanta muchos días en la nevera... Por eso, hay veces que hago una sola capa y la hago con la misma técnica pero sustituyo el chocolate por otras cosas, como turrón de jijona (ya sabéis en que aprovechas las típicas tabletas que quedan de Navidad) o con un bote de dulce de leche o con leche condensada, o con queso de untar tipo Philadelphia (no sé donde puñetas lleva las "h" la marca en cuestión, pero ya entendéis de que os hablo) Pues eso, que es tema de echarle imaginación al asunto y con una técnica fácil salir del paso en cualquier ocasión inesperada, de esas que quieres quedar de 10 sin trabajar por 11....
Sin más, paso a detallaros los ingredientes y la forma de prepararla en un molde de 20 a 22 cm de diámetro.

Ingredientes para la base:

1 tubo y medio de galletas maría
30 gr. de mantequilla

Ingredientes para cada capa:

250 ml de leche
250 ml de nata
125 gr. de chocolate (del que toque según la capa)
Azúcar (dependiendo de la capa pondremos más o menos cucharadas)
1 sobre de cuajada.


Realización:

Preparamos la base de galletas  Yo lo que hago es rayar las galletas con un rallador finito (también se puede hacer en la picadora), pongo la mantequilla encima del polvo de galleta y lo meto en el micro (si metes las galletas a calentar te ahorras poner mucha mantequilla) para que se derrita la mantequilla. Mezclo bien y lo paso al molde donde, con mucha paciencia, aplastaré el polvo con un mortero que tengo plano. Es fundamental aplastar a conciencia, ya que cuento más aplastemos, menos se deshará a la hora de servirla. Metemos en el congelador mientras vamos preparando la primera capa.

Capa de chocolate negro:

Ponemos en un cazo la nata, la leche (reservamos un poco para deshacer el sobre de cuajada) y 3 cucharadas soperas de azúcar y lo ponemos a calentar. 
Mientras deshacemos el sobre de cuajada en la leche que hemos reservado. Es muy importante deshacerlo bien y que no queden grumitos.
Cuando esté caliente (no hace falta que hierva) añadimos el chocolate (cortado a trozos) y removemos hasta que se deshaga el chocolate y rompa a hervir, y entonces añadimos la leche con cuajada, a partir de aquí es mejor no dejar de remover e ir controlando el fuego. Cuando hierva por segunda vez lo retiramos del fuego y le soplamos 3 veces para que pierda un poco de temperatura y lo volvemos a poner a hervir. Cuando hierva por tercera vez lo retiraremos del fuego y lo pondremos en el molde. Acordaros de que cada vez que pongáis una capa liquida tenéis que hacer que el liquido golpee primero la cuchara con la que removéis  para conseguir que no haga agujero en la capa anterior. Dejamos enfriar mientras fregamos los utensilios y preparamos los ingredientes de la siguiente capa. Y mientras preparamos la siguiente capa podemos meterla en la nevera.

Capa de chocolate con leche:

La forma de hacerla es idénticamente igual a la de chocolate negro, solo que esta vez pondremos sólo dos cucharadas de azúcar.

Capa de chocolate blanco:

La forma de hacerla es idénticamente igual a la de chocolate negro, solo que esta vez pondremos sólo una cucharada de azúcar.

Decoración:

Una decoración sencilla es espolvorear un poco de cacao en polvo con la ayuda de un colador.
Si te lo quieres currar un poco más, pon fideos de chocolate y unos cacaos bañados en distintos chocolates.
Y si ese día te pilla de lo más inspirado y la capa de arriba de ha quedado perfecta, cúrrate unas figuras de chocolate y quedarás como el gran artista que eres...
La canción de hoy se la dedico a una persona que habita mi vida, para que sepa que me acuerdo de ella, tu sabes quien eres.....





Las cosas no son como son, si no como uno las ve...

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales