domingo, 7 de octubre de 2012

La Mari tuneadora: Como transformar la cocina sin perder la vida en ello y sin que nos cueste un riñón.... DIY

Hace ya 4 años que nos mudamos a nuestra casa (uf¡¡¡ como pasa el tiempo....). Cuando llegamos, la casa estaba perfectamente para ser habitada, un poco tristona, ya que vivía una abuelita y la decoración estaba basada en el color marrón, pero aseada para vivir (tuvo el detalle de limpiar la casa antes de irse, cosa que se agradece). Había mucha faena para dejar la casa a nuestro gusto y como hay que empezar por algún sitio, pues decidí que lo primero que iba a pasar por mis manitas era la cocina. Mi sister, fue mi ayudante en este primer proyecto y en muchos otros que estaban por llegar (no sé que haría sin ella... GRACIAS SISTER)
Empiezo por enseñaros lo que era la cocina...



Y como ha sido posible esto???? Pues muy fácil. Primero pintamos los azulejos, una manita de pintura para azulejos de Bruguer y luego dos manitas de pintura acrílica Unilak. Es necesario que pintéis sobre la pintura para azulejos con una pintura acrílica, ya que si no, con el calor amarillearía  Yo utilicé esta marca por que da muy buenos resultados a la hora de lavarla, además, en los muebles de ahorras la mano de imprimación y la lija por que esta pintura agarra muy bien desde la primera mano.

En segundo lugar forré los armarios con Airon Fix, los rollos los compré aquí, quedé encantada con el servicio y con el resultado del trabajo. Se pone muy bien (mucho mejor que el de los chinos) no se agarra la grasa y es muy fácil de limpiar. La zona de las cacerolas, primero tenía puertas, pero una de ellas ya no cerraba bien y había peligro de dejarme la nuca en la esquina, así que, como me quedó rollo verde, quité las puertas y lo forré por dentro. Me faltó justo para forrar los estantes, en esta ocasión y como era poco trozo, decidí bajar al chino para esas dos baldas, así cuando me canse, lo puedo cambiar...



También cambié el grifo. Primero lo intenté hacer yo. Compré un grifo monomando en el rastro y los mecanismos para colocarlo en su sitio en un almacén de fontanería. La teoría era sencilla, de hecho, conseguí colocarlo, pero la mala fortuna quiso que me vendieran una de las piezas con defecto y el grifo se cayó. Resultado, 24 horas  sin agua y tener que llamar al fontanero del seguro. Si me llega a salir bien, me ahorro la pasta del fontanero, que como buena "Mari" esas cosas hay que mirarlas muy mucho....



Como esas mismas navidades (las de 2008/2009) los Reyes me trajeron una máquina de coser, aproveché y me hice las cortinas, con un poco de loneta, tela de visillo, cinta automática para los pliegues y belcro. Al principio las hice que tapaban toda la ventana, si les soltaba la cinta que las recoge. Pero me cansé de tanto lavar y planchar, así que.... Cogí una de las cortinas y la corté por la mitad, cosí los bordes y así conseguí tener el mismo toque decorativo pero con la mitad de trabajo. Y la otra mitad la aproveché poniéndole una cenefa para la ventana del vestidor (eso os lo enseñaré en otro post)




Aprovechando que en una empresa en la que yo trabajé adquirí conocimientos básicos de electricidad y además empecé, unos diítas, un curso de electricidad del SERVEF (no lo acabé por un error de gestión administrativa de la academia, pero eso os lo cuento otro día que me lío ...) cambié los enchufes, que eran del año de la Mari Castaña, (el de servicio por que no entraban la mitad de los cables que había que enchufar y el de la nevera, ya que nos poníamos...., el de la lavadora no, por que ya estaba cambiado)


Y al final del todo, lo mejor es el precio: 183.-€

Pintura para los azulejos: 40.-€
Rollos de Airon Fix:        25.-€
Telas e hilos:                   20.-€
Grifo y fontanero:            78.-€
Material electrico:            20.-€
La satisfacción de hacerlo uno mismo: no tiene precio, para lo demás....
Y hasta aquí la aventura de transformar la cocina con mis propias manos y la inestimable ayuda de mi Sister
Besos y abrazos

5 comentarios :

  1. Yo este blog he de mirarlo con detenimiento, que no me había enterado. Me dirás que soy espesita pero aún no me había caído del guindo, y viniendo de ti no puede ser otra cosa que interesante y divertido. Una seguidora más a la lista. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida querida Fati.... Espero estar a la altura de las espectativas jejejeje. Besosssssssssss

      Eliminar
  2. Me encanta como quedo la cocina , se hizo un buen trabajo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Pues sigue atenta, el recibidor fue mi última obra, y de esa estoy todavía más orgullosa

      Eliminar
    2. Estare atenta quiero verloooo . Puedes pasarte por mi blog y si te gusta me puedes seguir .La vida en rosa y blanco .
      Besos !!

      Eliminar

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales