martes, 9 de octubre de 2012

La Mari cocinillas: Galletas "cukis" muy fáciles


Estas galletas son todo un éxito entre mis amig@s y familiares. Son super fáciles de hacer y podéis aprovechar para hacerla con vuestros niños...

Es fundamental añadir los ingredientes tal y como os lo indico, más que nada, por que son mucho más fáciles de manejar de esta manera.
Los huevos se echan sin batir.
Podéis sustituir el extracto de vainilla por azúcar avainillada
Yo utilizo harina de repostería  que lleva levadura química, con lo que quedan como más abizcochadas. Si utilizáis harina normal, también quedan muy bien, pero con más textura de galleta, esto va a gustos.
Utilizo mantequilla, no margarina. Yo le pongo la mitad de la cantidad de mantequilla que indica la receta (por el dolor de conciencia jajajaja) y como las masas las hago en un barreñito de plástico que tengo para estos menesteres, cuando añado la mantequilla lo meto un momentito al micro, para que se derrita y se mezcle mejor.
No os cortéis con el bicarbonato, es lo que hace que se rompan las galletas por arriba.
Con el resto de las cantidades, ser lo más fieles posibles, ya que el secreto de la buena repostería es seguir las cantidades al pie de la letra
El chocolate que se queda un poco feo es utilizable en esta receta, haciéndolo trocitos o pasándolo por la picadora. Tener en cuenta que la masa os quedará un poco más "sucia" por los restos de chocolate que se convierten en polvo. Os lo comento, por que cuando yo me quiero lucir con esta receta, utilizo pepitas, y cuando son para "casa" es cuando aprovecho otros chocolates que tengo.
También podéis sustituir las pepitas por Lacasitos, M&M´s, Conguitos, o lo que se os ocurra....
Si os apetece, le podéis añadir unas poquitas nueces echas trocitos, le dan otro sabor.
Yo normalmente la mantequilla la uso sin sal, por eso se la añado yo. Si la usáis con sal, no le pongáis más
Con estos ingredientes, salen unas 36 galletas, más o menos
Es preferible no pasarnos con el horneado, ya que al enfriarse se ponen duras.
Cuando las sacamos del horno, hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla. Si tenéis de repostería bien, y si no, sobre la rejilla del horno también vale, lo que tenéis que procurar es que les de el aire por todas partes, si no, sudarán.
Y sin más dilación paso a daros la receta....

INGREDIENTES:

150 Gr. azúcar moreno
150 Gr. azúcar normal
125 Gr. de mantequilla blanda
2 huevos
1 Cucharada de extracto de vainilla
340 Gr. de harina de trigo tamizada
1 Cucharadita de bicarbonato
150 Gr. chocolate chips

REALIZACIÓN:

Mezclar los ingredientes en este orden:
1.- Azúcares, mantequilla y mover
2.- Huevos y mover
3.- Harina, vainilla, bicarbonato, sal y mover
4.- Chocolate (nueces si le pones) y mover
Hacer bolitas (del tamaño de una nuez) y hornear.-
Horno eléctrico: de 8 a 10 minutos
Horno de gas: de 15 a 18 minutos

Para maridar estas galletas nada mejor que una cerveza como la Samuel Smith's Imperial Stout.


Frase del día:

He aquí un buen criterio para medir al genio: Observar si progresa o sólo da vueltas sobre si mismo...

Y el tema musical:

Grande Serrat y grande Sabina. Juntos, ¡¡¡doblemente grandes!!!



4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ya verás, te van a encantar!!! Ya me enseñarás el resultado.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen , haber si las hago . Me gusta tu blog y te sigo , el tuneo de la cocina ya lo conocia esta estupenda .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tus palabras y por pasarte. Espero que te animes pronto y me cuentes tus resultados.
      Besos y abrazos

      Eliminar

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales