viernes, 21 de marzo de 2014

La Mari cocinillas: Galletas de cacao con merengue de chocolate y frambuesa

Hola, hola....

Bueno, pues Las Fallas ya terminaron y ya estoy de vuelta. Perdonar que esta semana pasada no haya publicado boletín, pero la fiesta grande dura tan pocos días y ha hecho tan buen tiempo que no he podido sentarme a escribir.

Para compensaros, hoy os traigo una receta de galletas que no os dejarán indiferentes. Aunque parezcan complicadas y trabajosas, no lo son para nada. Y bien presentadas os dejarán como la reina de las invitadas.

Galletas de cacao con merengue de chocolate y frambuesa.



Ingredientes para unas 35 galletas

Para la masa:


  1. 125 gr. de harina
  2. 1 yema de huevo
  3. 50 gr. de azúcar
  4. 1 pizca de sal
  5. 100 gr. de mantequilla ablandada
  6. 10 gr. de cacao en polvo


Para el merengue:


  1. 2 claras de huevo
  2. 1 pizca de sal
  3. 1 chorrito de limón
  4. 100 gr. de azúcar glas
  5. 10 gr. de cacao en polvo


Para el relleno:


  1. Crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella)
  2. Mermelada de frambuesa


Aunque parezcan muchos ingredientes y muy complicadas de hacer es todo lo contrario, sólo hay que hacer las cosas por partes. Lo mejor de estas galletas es que te hacen quedar tan bien, que te invitan a todos los eventos sólo para que las lleves jajajaja

Lo primero que tenemos que hacer es la masa de la galleta de base.

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol grande y batimos con la batidora de varillas. Cuando estén todos los ingredientes unidos los amasamos para que quede una masa elástica. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera aproximadamente 1 hora, hasta que esté consistente pero no dura.

Sacamos la masa de la nevera.

Ponemos harina sobre la encimera y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta tener una lámina de unos 4 milímetros de grosor. Cortamos con cortapastas hasta terminar la masa y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Si es necesario juntamos los restos y volvemos a estirar y cortar.

Horneamos a 200º durante 10 minutos más o menos (depende de vuestro horno y lo gordas o finas que las hayais hecho)

Una vez horneadas las dejamos enfriar en una rejilla

Por otro lado preparamos los merengues que irán encima. 

Juntamos el azúcar glas y el cacao en polvo en un bol pequeño y reservamos.

En un bol ponemos las claras de huevo, un poquito de sal y un chorrito de limón y las levantamos a punto de nieve con la ayuda de las varillas.

Una vez levantadas y sin dejar de batir vamos añadiendo la mezcla de azúcar y cacao. La añadimos poco a poco, es decir, una cucharada tras otra, pero no añadimos la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada.

Una vez tengamos el merengue hecho lo ponemos en una manga pastelera y lo ponemos en porciones (como si fuera para macarons) en la bandeja del horno y los dejamos secar unos 10 minutos, así salen más secos del horno y nos son más fáciles de manejar.

Los metemos 12 minutos en el horno a 200º. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Por último.

Ponemos crema de chocolate y mermelada sobre las galletas y las cubrimos con el merengue.







Y esto es todo, os prometo que si os animáis ha hacerlas no os dejarán indiferentes, el merengue se queda blandito (al contacto con la mermelada de debajo) y es un placer para los sentidos la combinación de sabores y texturas.

Hoy me han llegado a decir que son como de pastelería, todo un halago para una cocinillas amateur como soy yo....

Para maridar estas galletas nada mejor que una cerveza como la Samuel Smith's Imperial Stout.



Y ahora os dejo por el momento, voy a preparar una cosilla que os quiero presentar. Feliz día a todas y todos, hoy en compañía de Raphael y su tema "Cuatro estrellas" creo que lo he puesto alguna vez, pero me gusta tanto.....


Llega un momento en la vida donde necesitas detenerte, ver dónde estás y mirar hacia dónde quieres ir y si es necesario, hacer cambios...

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales