miércoles, 9 de julio de 2014

La Mari costurera: Transformar un pantalón en una falda - Parte III

Hola, hola...

Hoy vengo a enseñaros otro modelo de falda que podemos hacer para aprovechar los pantalones viejos.

En esta ocasión una fresca y divertida tela de rayas le da otro toque más playero y totalmente distinto a la anterior que os enseñé aquí.

 


El turno de la nueva vida le llegó a este pobre que ya no tenía más posibilidades como pantalón. La tela de rayas la compré hace varios meses yendo de compras con una amiga. 

La tela me costó muy barata, ya que era el único trozo que quedaba. Tenía muchas ganas de sacar de ella una sencilla camiseta, pero la tela no daba para tanto.

Por otro lado, como es algodón tipo camiseta, me daba mucha pereza ponerme con ella, pues es una tela complicadísima de coser en la máquina, a no ser que te ayudes con papel de seda para coserla, pero precisamente el tener que coser con el papel por en medio me daba mucha pereza por que luego hay que quitar los restos de papel.

Pero los astros y el universo quisieron que llegara a mi, a través de la página de Facebook de Facilísimo.com, un truco genial y que me ha facilitado la vida enormemente.

El truco os lo explica muy bien la autora del blog "Mis primeras puntadas"


Como con el anterior modelo, lo primero que debemos hacer es preparar el pantalón a transformar cortando el trozo sobrante y sobrehilamos para que no se deshilache.


Por otro lado cortamos la tela de rayas. Yo en esta ocasión he hecho dos piezas, una más estrecha y la otra el doble de ancho. Y de largo, lo necesario para el diámetro del pantalón más la costura.

Las medidas dependerán de vuestro pantalón y de lo largas que os gusten las faldas.


Primero unimos las dos piezas. Con el truco que os comentaba antes fue muy fácil. A Dios pongo por testigo que nunca jamás volveré a sufrir con estas telas.


Después hacemos las costuras de los bajos. Y unimos la pieza formando una circunferencia.


Hay veces que los bolsillos son más largos que el trozo de pantalón que nos ha quedado, yo os aconsejo que los sujetéis con alfileres para no pillarlos al pasar la costura que une las dos partes.


Juntamos las dos partes con alfileres, partiendo de la costura de la nueva pieza con la costura de atrás del pantalón.


Una vez montadas las dos piezas sólo nos falta hacer el recogido en las capas.

Primero pasamos unas puntadas como si hilvanásemos desde la costura de unión hasta el centro de la capa (lo hice con un color oscuro para que se viera en la foto, pero lo suyo es poner el hilo que le vaya bien, de hecho luego lo cambié) Esto lo tenemos que hacer con cada capa de manera independiente.


Recogemos la tela y fijamos con unas puntadas a mano.


Y este es el resultado




Además me hice unos complementos, que os enseñaré en las próximas entradas, para aprovechar un poquito de tela que me sobró y así hacer un conjunto de esos de "arreglá pero informal"

Hoy os dejo en compañía de Nino Bravo y su tema "Nuestra hogar será el mundo"


Quién no demuestra lo que siente, tal vez pierda lo que quiera...

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales