martes, 3 de septiembre de 2013

La Mari costurera: Conjunto guarda pelos para Luna

Pues hoy os traigo un trabajo que hice a primeros de este año, pero que todavía no me había dado por publicar (no sé por que, por que estoy realmente orgullosa de él) y se lo hice a mi sobrina Luna, para que pueda conservar y transportar sus mallas postizas de pelo de fallera y todo el material necesario para que la peinen.
Os cuento un poco... Sobre estas fechas el año pasado Luna pidió que se quería apuntar a una falla, de repente el espíritu fallero la había invadido y le apetecía formar parte de un casal. Nos sorprendió por que a sus familiares más cercanos nos gustan las fallas, pero no hasta ese punto... Pero si a ella le hace feliz, a nosotros (que la queremos mucho) más felices todavía...
La niña se apuntó en septiembre y llegó enero, que era el mes de la presentación. ¡Que mes de locos! El día 3 íbamos a encargarle el traje y la presentación de su falla era el día 27. Teníamos 24 días para que todo saliera lo mejor posible y que nos faltaran los mínimos detalles.
Lo primero fue hacerle un conjunto para que pudiera llevar todos los accesorios a la peluquería (aunque finalmente la peino yo en casa, pero eso es otra historia que ya os contaré...) una manta para las mallas cortas, una bolsa para las mallas largas y una maxi bolsa XXL para el transporte de todos los bártulos.
La manta la hice basándome en las mantas de los joyeros, para que guarde las mallas de las trenzas, que miden 50 centímetros aproximadamente.









Y esta es la bolsa que le hice para las mallas más largas que miden 1 metro aproximadamente y se usan para los rodetes. En realidad no hice una bolsa, más bien forré una bolsa de plástico, de estas que traen cierre hermético (no sé que llevaba dentro en su día, pero seguramente ropa interior o algún bikini)




Y aquí la bolsa de transporte de todos los accesorios del peinado de fallera. La idea la saqué de la página de Judith Gorritz, Peinaditos.com. Se la hice para que la usara al ir a la peluquería con todos los accesorios que necesita en orden y de manera cómoda.




Y esto esto es todo por hoy... Os dejo en compañía de una mascletá sinfónica que se hizo por primera vez en las fallas de 2013, el "ruido" convertido en arte a su máxima expresión. Espero que la disfrutéis tanto como yo, subir los altavoces y vibrar con ella....



Si un día te sientes inútil y deprimido... ¡¡¡Recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos...!!! - Groucho Marx.

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales