lunes, 23 de septiembre de 2013

La Mari costurera: Joyero de viaje

Hola, hola queridas...
Hoy vengo a contaros la historia de un joyero de viaje... Lo he hecho con tela y guata, por eso se me ve en esta foto cosiendo y me inspiré en uno muy pequeño (excesivamente pequeño) que le regalaron a mi hermana como detallito en una comunión (si lo encuentro os subo una foto)


No tengo vergüenza, lo empecé ha hacer en el verano de 2003, y como decidí renovar la habitación donde hago todos mis inventos, se quedó en una caja. Menos mal que apareció en el momento en que decidí terminar todos esos trabajos que tenía empezados. Si, esos que por pereza o por que aparece algo que nos motiva más acaban en un cajón olvidado.


Primero preparamos la capa de tela que va fuera, si queremos hacer algún Patchwork o enmarcar una tela (como es mi caso) ahora es el momento. Y después cosemos la guata. Para que sea más fácil dibuja la forma con la que quieras hacer el acolchado en un papel de patrón y cose por encima. Yo hice una sencilla cuadrícula, ya que era la primera vez que lo hacía. Y luego retiramos el papel. No os preocupéis si queda algún pequeño trocito de papel, al lavar la pieza se irá.


Luego hacemos la capa de dentro (que es donde van los compartimientos) con el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cosemos las tres capas y a continuación sobrehilamos (para evitar que se deshilache y no se salga la cinta al bies) Por último rematos con una cinta al bies.


Y menos mal que me dio por aplicar la filosofía del Feng Shui, por que creo que ha quedado estupendo









Una cinta de raso para colgar pequeñas pulseras y pendientes.


Esto son unos tapetitos que hizo la suegra de mi hermana para poner velas. Pero son muy fáciles de hacer, sólo necesitáis un trocito de tela, hilo, un ganchillo e imaginación al poder... Los he puesto para fijar broches.


Para los pendientes que se pueden "colgar" puse unos accesorios de tela.



Los anillos bien colocados en unas practicas almohadillas que van sujetas con unos automáticos.



Bolsillos de distintos tamaños con sistema de fuelle para relojes, pulseras rígidas y collares.




Y eso es todo por hoy. ¿Que os parece la idea? ¿Que diseño haríais?¿Os parece práctico? o por el contrario ¿sois de las que lleváis siempre los mismo pendientes y lo veis de lo más absurdo?¿Alguna persona que os venga a la mente y que realmente lo necesite?

Y para empezar la semana con buen pie os dejo con "La vie en rose" de Edith Piaf.


Pongamos un poco de rosa a la vida entre tanto gris...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales