jueves, 19 de septiembre de 2013

La Mari costurera: Frodo Bolsón II (mi bolsa organizadora de bolso DIY)

Hola, holaaaaa...
Los que me conocéis en persona sabéis que me gusta que cada cosa esté en su sitio y con mi bolso no es menos. Hace un par de años mi hermana Ani me regaló una bolsa en la que llevaba mis enseres personales (una lima, hilo dental, vaselina de labios...) mis artículos de fumador (tabaco de liar y demás...) Lo llevaba a todas partes y me encantaba, hasta tenía nombre, Frodo Bolsón....Ainsssssssssss  a la pobre le di tanto trote, que no aguantó para la foto. Pero quienes lo conocisteis seguro que os acordáis de él y le veis el parecido.
Lo cosí con la misma loneta que hice los cojines de "La Persona Anónima", el bolso reciclado de un pantalón infantil y aun quedó un poco, como la hebra de "María Moco" que cosió un vestido y todavía le sobró un poco.... jajajajaja bueno al lío que me voy del tema... Reutilicé la cremallera de Frodo Bolsón, funcionaba como el primer día y me daba penilla tirarlo del todo..... Y cosí todas las costuras de fuera con hilo invisible. Y la tela del forro que es la misma que usé para hacer los rellenos de los cojines (de esta también tenía muchísima, por 1.-€ que me costó)
Aquí os dejo con Frodo Bolsón II, espero que tenga una larga vida....







Estos son los patrones. Si la queréis con forro tenéis que cortar las mismas piezas en la tela de forro. Si no tenéis ganas de hacerle forro le podéis hacer las costuras francesas (tal y como explica Chita Lou en este vídeo) y quedaría también muy bien.


Primero cosemos las tres piezas que formarán la base y los frontales.


Luego cosemos las piezas pequeñas que van a los laterales.


Ahora hacemos el asa doblando la tela por la mitad y pasando una costura. Si la coséis del revés y le dais la vuelta luego pasarle una costura por fuera, como he hecho yo para que quede con más cuerpo. Si preferís podéis coserla directamente por el derecho, como mejor os organicéis.... y la cosemos en su lugar.


Ahora toca la cremallera, tranquilas que es más fácil de lo que parece, sólo depende de...
SI LA HACEMOS CON FORRO:
Primero cosemos la cremallera a las telas, tanto las que van a ir por fuera como las que van ha hacer de forro. Un lado y luego otro, pero las tres capas a la vez, no sé si me explico....
Una vez colocadas pasamos una costura por el derecho y paralela a los dientes de la cremallera, por ambos lados. Esto es para que el forro se quede en su sitio y no se enganche la cremallera con él (cosas de la fuerza de gravedad jajajaja)
Después unimos sólo la parte de la tela que va por fuera a la base que ya teníamos cosida, la parte del forro la coseremos a mano, esta costura no se va a ver, ya que queda en la parte de dentro de la bolsa, por este motivo no hace falta que os curréis mucho la costura (lo digo por que a mi se me da fatal coser a mano y ha quedado muy bien)
SI LA HACEMOS SIN FORRO:
Ponemos la cremallera a las telas y unimos al resto del conjunto


Espero que os haya quedado claro la forma de hacerla, sobre todo el tema de colocar la cremallera, pero si no es el caso, no dudéis en poneros en contacto conmigo dejándome un comentario en esta entrada (os puedo ayudar ha hacerla o haceros una yo misma)
Y para terminar el día de hoy un bailecito de la mano de los Ketama "Flor de Lis"


Una decisión, es mejor que ninguna decisión...

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales