martes, 15 de octubre de 2013

La Mari tejedora: Falda y bolso de crochet para niña

Hola, hola...
Ainsssssssss no quiero que se acabe el verano.... ¡achis! ¡arg......! Tengo que reconocer que me gusta más la ropa de inverno que la de verano, pero como ando un tanto constipada por el cambio de tiempo, pues no me gusta mucho esta situación... por eso quiero despedir la buena temperatura, los días largos, las risas y amores veraniegos con esta entrada... Bueno, despedir no, aparcar hasta el próximo marzo....
Y sin más os dejo con una falta y un bolso que tejí hace un par de veranos para mi sobrina Luna.
Están tejidos con ovillos de cinta en azul y blanco y un ganchillo del nº 6. Los puntos utilizados son punto alto, punto bajo, punto cocodrilo y punto cangrejo.


El bolso está tejido en circular, partiendo de la base y subiendo hacia arriba. una vuelta de punto bajo y otra de punto alto (3 vueltas de cada) y luego hacemos el punto cocodrilo alternando los colores. Y cerramos con 2 vueltas de punto bajo y la última en punto cangrejo. Con una cadeneta doble hacemos la cinta para colgarlo y cosemos un forro en su interior.


La falda también esta tejida de una pieza, en circular sin costuras. Empezamos de la zona de la cinturilla y vamos bajando. Está toda tejida en punto alto alternando los colores para hacer el dibujo de las rayas, y en la parte baja están realizados como el "Cuadradito de la abuela" (Granny square)
Una cadeneta tejida con los dos colores hace de cordón....


Y esto es todo por hoy, espero que a las que viváis en el hemisferio sur os sea de utilidad en breve y la podáis lucir.... Que cosas tiene el mundo ¿verdad? mientras yo en mi mitad paso frío y tengo que andar abrigadísima, vosotras que estáis en la otra mitad os coméis los polvorones en la playa....
Recordaros que podéis votar mi blog en los premios Bitácoras pinchando sobre la imagen de arriba a la derecha. y que si os gusta mucho lo que hago, haceros seguidores para no perderos nada....

Y hoy Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias nos acompañan en nuestro momento musical con el tema "Cuando me enamoro"
Feliz martes a todos....


La vida pone a cada uno en su lugar (aunque a alguien le joda y no quiera reconocerlo....)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales