viernes, 25 de octubre de 2013

Los trucos de la Mari: Reparar una cremallera.

Hola, hola....
Seguro que más de una vez os ha pasado lo que vengo a contaros hoy.... El otro día lavé las fundas de las almohadas y al volverlas a colocar... ¡HORROR! Cremallera por los aires..... Que rabia me dio.... ya que me las regaló mi madre (junto con el resto de la cama) y le costaron un buen dinero. Lo suficientemente caras como para indignarme, la verdad.... Pero después de la tempestad viene la calma y con la calma, la solución. Y eso es lo que os voy a contar hoy, como reparar una cremallera sin necesidad de tener que cambiarla entera.

Pues esta es la funda con su almohada dentro....



Lo primero que tenemos que hacer es descoser este trocito de cremallera. Tener en cuenta que la cremallera la vamos a poner en posición abierto para que cierre... no sé si me explico


Una vez descosido, tenemos que quitar bien todos los hilos y restos que nos puedan molestar.


Quitamos el mecanismo.



Cogemos la cremallera tal y como se ve en la foto


Presentamos el mecanismo y con mucho cariño, maña y sobre todo paciencia, vamos jugando con él hasta que conseguimos que entre.


Veréis que al principio no se cogen los dientes, es por que hay alguno que no está perfecto y por eso se ha salido la cremallera, no pasa nada, ahora lo solucionamos.


Damos unas puntadas justo como se ve en la foto, dejando los dientes que no se han cogido bien entre las costuras (yo lo he hecho con un hilo rojo para que lo veáis bien, pero mejor usar uno que no destaque tanto...)


Metemos el trocito de cremallera que habíamos sacado para trabajar mejor.


Damos unas puntadas para que la cremallera ya no abra hasta el final, dejando así la reparación escondida.


Y listo....!




¿Que os ha parecido? Nunca más os desharéis de una prenda por este motivo, ni tendréis que cambiar entera una cremallera... ¡Ah! y si la cremallera decide no entrar... no desesperéis, a mi también me toca dejar alguna de lado e intentarlo en otro momento, pero os digo desde ya, que es cuestión de paciencia y tino....

Y para terminar la semana os dejo con un tema que no os podéis perder, subir los altavoces y dejar bailar a las Maris, os lo recomiendo.... Es de Avicii y se llama Wake me up (letra en español pinchando aquí)
Feliz fin de semana para todas y todos...


El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación...

1 comentario :

  1. Tia mari:busque ayuda en varios videos,pero ninguno me explica tan facil y demostrativo como el suyo,lo intentare,gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales