lunes, 7 de octubre de 2013

La Mari tuneadora: Hacer mosaico en malma, reciclando vasos de cristal DIY

Hola, hola....
Hoy os traigo una buena idea para que recicléis esos vasos de cristal que se nos quedan desparejados. En mi caso he tuneado un Malma de IKEA, pero con la mima técnica podemos decorar lo que más nos apetezca. Además en este caso he utilizado cristal, pero también se puede hacer con azulejos.

Empecemos por los materiales necesarios.... en la foto se me olvidó sacar la masilla rellenadora y una esponja, perdonar son cosas del directo jejejejeje


Lo primero que tenemos que hacer es romper los vasos, para eso, los meteremos en una bolsa de plástico, lo envolvemos en un trapo y a darle al martillo, con cuidado pero con firmeza, que cuesta más que se rompan los vasos de lo que parece, es más, yo empecé con el martillo pequeño y tuve que acabar cogiendo el grande....
No es necesario que hagamos en este momento trozos muy pequeños, ya que luego de manera individual los haremos más pequeños.


Dibujamos con un lápiz la forma que queramos que tenga el mosaico...


Ahora hacemos trozos más pequeños (aquí podéis ver el cambio de martillo, que fue necesario...)


Ponemos cola blanca (de carpintero) en la zona a decorar.


Vamos poniendo trocitos con la ayuda de unas pinzas.



Cuando está todo cubierto por cristales, aplicamos una capa abundante de pasta rellenadora de juntas con la ayuda de una espátula, no se os ocurra poner la pasta con las manos, a mi me dio por pasar por un momento el dedo y me hice un corte en la yema del dedo de lo más considerable....
Esperamos 5 minutos y retiramos el exceso con una esponja húmeda.


Dejamos secar y listo....


¿Que os parece? Se lo regalé a mi hermana para Reyes y le encantó...

Y para terminar os dejo en compañía de los hermanos Estopa y su "Lunes"... Ánimo, que ya queda menos para el viernes....

P.D.: Como habréis visto en el lateral derecho, me he presentado a los premios Bitácoras 2013, si os apetece pasar y votar a quien más os guste, hay mucha gente en la red contando cosas de lo más interesante....


Piensa que todo llega y pasa por una razón....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales