jueves, 27 de febrero de 2014

La Mari costurera: Tarjetero de tela - DIY

Hola, hola....

Como buena Mari que va de ferias, de tiendas, de bares y demás sitios, cada vez tengo más tarjetas de los sitios y artistas.

Y es que soy una apasionada de las tarjetas de visita, algunas son un completo desastre, pero otras me gustan tanto que, aunque la información casi siempre la saco de Internet, no me puedo resistir a tener guardadas dichas tarjetas como si de un tesoro se tratara.

Por este motivo llevaba un tiempo buscando un tarjetero donde poder organizarlas, ya que al principio las pinchaba en un corcho en mi habitación de trabajo (algún día os la enseñaré, aunque ahora estoy pensando en hacerle algunos cambios y creo que tendréis que esperar un poco)

Como ya empezaba a tener una colección importante y el corcho se estaba convirtiendo en un caos, y la búsqueda del tarjetero perfecto era infructuosa, bien por que se me salían de presupuesto o bien por que no me gustaban nada. Esta mañana me he decido ha hacerme uno yo misma.

Es bastante sencillo de hacer, sólo hay que tener paciencia a la hora de trabajar con las piezas de plástico, por que se escurren un poco.

Lo primero es fabricar las piezas donde irán las tarjetas insertadas. Yo las he hecho con carpetas de plástico de oficina.


He dejado una parte un poco más ancha que la otra para que sea más fácil de meter y sacar las tarjetas, aunque no hace falta si no queréis, de hecho una vez montado les he cortado un poco.


Luego nos hacemos un patrón para marcar por donde van las costuras que dividirán las distintas secciones.


Pasamos una costura por cada marca y otra arriba y abajo, lo más al filo posible.


Para que el montaje final de las piezas sea más fácil, unimos dos a dos primero. Luego dos grupos. Y por último el último grupo.


Nos quedará un bloque así.


Por otro lado hacemos lo que nos servirá de portadas. Yo he utilizado un camal de pantalón vaquero y una tela de rayas.


Abrimos el camal aprovechando una de las costuras como lomo del tarjetero.


Cosemos las dos piezas y añadimos la cinta al bies. Yo esta vez la he cosido toda a máquina, aunque tengo que reconocer que me gusta más como queda cuando la primera costura la haces a máquina y la segunda a mano, con puntada escondida.




Por último sólo nos queda unir el bloque que hemos hecho anteriormente y la portada.


Lo presentamos y con la ayuda de unas pinzas de oficina lo sujetamos para que no se mueva a la hora de pasarlo por la máquina.


Pasamos la costura y ya tenemos listo nuestro tarjetero.






¿Que os parece la propuesta? A mi me ha parecido que me ha quedado de lo más bonito y original. Si os animas ha hacerlo y tenéis alguna duda o sugerencia, no os cortéis en preguntar dejando un comentario en esta entrada o añadiéndolos al grupo que he creado en Facebook.

Que paséis un feliz jueves hoy os dejo en compañía de Antonio Carmona y el tema "De noche"


Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga.

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales