jueves, 2 de enero de 2014

La Mari cocinillas: Judias pintas con chorizo y Berza salteada con productos de Vivelafruta.com

Hola, hola...

Que mejor manera de empezar el año que con otra receta realizada con productos que Vivelafruta.com me envió a través de la Red.Facilísimo.

Hoy, entre otros productos, usaremos el resto de la berza que ya empezamos para la receta del cocido.

Y como hoy hace frío (al menos en la parte del mundo donde yo vivo) estas son unas recetas que nos van a venir muy bien para entrar en calor: Judías pintas con chorizo y Berza salteada con jamón.


Para las judías necesitamos estos ingredientes:

Un bote de judías pintas
Un par de patatas
Una cebolla
Un chorizo
Aceite, sal y pimienta.



Picamos y sofreímos la cebolla con un poco de pimienta y sal.

Añadimos las patatas a trozos (no cortar, si no arrancar, para que la fécula de la patata ligue el caldo)

Lavamos las judías en un escurridor y añadimos a la cazuela. Cubrimos de agua. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego lo bajamos al mínimo. Dejamos hervir unos 20 minutos o media hora, hasta que esté hecha la patata.

Para las retas de diario suelo gastar legumbres cocidas, me resulta más cómodo, pero si lo hacéis con legumbres secas, hervís primero las legumbres durante unos 40 minutos, añadís la patata y dejáis hervir 20 minutos más.

Y el agua que gasto es de ósmosis, por lo que os he comentado en alguna ocasión, que el agua de mi tierra es más bien mala...


Y este es el resultado


Por otro lado hacemos la berza, que la vamos a saltear con ajo y jamón. Los ingredientes son:

Una berza
4 ó 5 dientes de ajo
125 gr. de jamón a trocitos
Aceite, sal y pimienta


Yo las verduras y hortalizas con hojas las envuelvo en papel de periódico para guardarlas en la nevera, así aguantan mejor y más tiempo. Y si tenéis frigorífico de aire (no frost) no se resecarán.


Troceamos la berza quitándole el tronco del centro, que es muy duro. No hace falta que hagáis trozos muy pequeños, ya que al hervirla y después saltearla se irá rompiendo en trocitos más pequeños.
La ponemos en una cazuela con agua y hervimos durante unos 20 minutos más o menos (depende de lo que os guste)


Una vez hervida, la escurrimos.


Estos son los ajos que me enviaron y me encanta por que se producen en España. Y no es por el tema patrio, si no por que creo que los alimentos no deben viajar en exceso para llegar a nuestros hogares. ¿Que sentido tiene que aquí en Valencia comamos naranjas africanas? Por ejemplo....


Freímos los ajos a fuego lento, que si no se queman. Cuando estén un poco dorados añadimos el jamón y un minuto después la berza que habíamos hervido. Salteamos unos 5 minutos ( o más dependiendo de vuestro gusto) Y listo.


Así nos quedará la berza salteada.


Normalmente cuando hago judías (ya sean pintas o blancas) también hago la berza para acompañar, ya que ayuda a digerirlas mejor y no sentirnos pesados.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y si no os queréis perder nada os sugiero que os hagáis seguidores (por correo electrónico o por seguidores) o me añadáis a vuestros círculos. en la columna de derecha arriba encontrareis los enlaces correspondientes

Hoy os dejo en compañía de Carlos Baute y el tema "Amarte bien" Feliz jueves....


Ayer fui inteligente y quise cambiar el mundo, hoy soy sabio y voy a cambiarme a mi mismo.

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales